Lenovo lanza un tablet con 20 horas de autonomía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lenovo ha presentado una nueva tableta. Es la Idea Tab S2, que se caracteriza por su pantalla de diez pulgadas, con una resolución de 1.200 x 800 píxeles, y por ofrecer al usuario una autonomía de 20 horas de batería, una de las mayores de entre las tablets del mercado.

Esta autonomía se consigue también gracias a la posibilidad que ofrece la tableta de encajar un dock opcional con teclado con puertos USB y micro HDMI, lo que permite convertirse en un pequeño ordenador portátil que puede salvar alguna situación de emergencia, pero con un diseño extremo puesto que tan sólo pesa 580 gramos y tiene un grosor de 8,69 mm.

Esta tablet, que incorpora un procesador Dual Core QualComm Sanpdragon S4 MSM8960 de 1,5Ghz y 1 Gb de RAM, emplea el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que se desplaza con fluidez, y la capa Mondrian de la compañía. De esta tableta destaca también la capacidad de almacenamiento al tener una memoria SSD de 64 GB.

Entre otras prestaciones de la tableta de Lenovo, que ya está en el mercado y que recientemente fue presentada en Las Vegas, destaca el reproductor multimedia, que tiene capacidad para trabajar con archivos en alta definición, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. También incorpora otra cámara en su parte trasera de 5 megapíxeles.

Sin embargo, quizá, unos de los puntos menos fuertes de esta nueva tableta es que presenta retraso al teclear textos, lo que no supone un problema si no se va a emplear con el teclado que, por otra parte, presenta una correcta usabilidad y es muy agradable en su utilización.

Además, la tableta incluye un acceso directo a la tienda de aplicaciones de la compañía, aparte de a varias aplicaciones específicas que pueden emplearse para aumentar las prestaciones de este nuevo producto de Lenovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *