Lenovo Folio, la tableta plegable que se convierte en dos smartphones

Lenovo-Folio
Hasta ahora habíamos visto que varias marcas estaban trabajando en pantallas flexibles. Lenovo ha dado un paso más en este concepto con el lanzamiento de Lenovo Folio. Una denominación tras la que se esconde una tableta, que es la primera plegable y que pasa a convertirse en dos pantallas como las de los smartphones.

Novedad

La principal característica de Lenovo Folio es que se puede doblar por la mitad, de manera que su aspecto pasa a ser como el de un smartphone con dos pantallas. Este tablet, además, tiene la particularidad de que puede trabajar sin problemas en las dos posiciones. De hecho, al doblarse, la interfaz se adapta para que la persona pueda usarla sin dificultad.

La visibilidad no se ve afectada en cualquiera de las dos versiones, puesto que si se emplea extendido se tiene entre las manos una tableta de 7,8 pulgadas con una pantalla con resolución de 1940 x 1440 píxeles, mientras que si se emplea como smartphone, el tamaño pasa a ser de 5,5 pulgadas en las dos caras.

Al convertirse el Lenovo Folio en smartphone, una de las pantallas es independiente para realizar funciones rápidas, zoom sobre la cámara o utilizarse como barra de desplazamiento, entre otras posibilidades.

Lenovo-Folio
Desde el punto de vista técnico, Lenovo Folio funciona con el sistema operativo Android 7.0 y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Además, tiene una tarjeta eSIM para que se puedan realizar llamadas. Sin embargo, Lenovo no ha desvelado otros datos relativos a la memoria RAM y capacidad de almacenamiento ni a su batería.

Diseño

La Lenovo Folio es una tableta que es más fácil de transportar, gracias a que se dobla por la mitad. De este modo, es posible llevarla en un bolsillo. La flexibilidad se ha conseguido gracias a una estructura que se ha dividido en dos partes, que se unen por una bisagra. Para evitar que se doble sin que la persona quiera, se ha añadido un sistema de bloqueo.

Disponibilidad

De momento, Lenovo no ha desvelado los planes comerciales que tiene para el Lenovo Folio porque se ha presentado como un paso más en innovaciones, que llegarán al mercado en los próximos años. Así que toca esperar más noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *