Ya se sabía que WhatsApp estaba trabajando para introducir más novedades en su servicio de comunicación. En concreto, para que los usuarios, además de chatear y enviar mensajes, pudieran hacer llamadas. Una nueva función que ahora ha llegado a la aplicación, aunque de momento solo está disponible para los dispositivos que funcionen con sistema operativo Android. ¿Qué hay que hacer? Aquí lo contamos.
Las llamadas
Esta nueva función está ya disponible a través de la última actualización de WhatsApp para Android, que se puede descargar desde la Play Store, estando lista para su uso solo para este colectivo de usuarios. Aquellos que funcionen con el sistema operativo iOS o bien con Windows Phone tendrán que seguir esperando porque todavía no se ha realizado la actualización para ellos.
Los pasos a seguir son sencillos. En primer lugar hay que proceder a realizar la actualización hacia la versión de WhatsApp 2.11.561, que es la que añade los datos de las llamadas gratuitas.
Si no se sabe qué versión se tiene de WhatsApp, se puede comprobar a través de Ajustes, luego elegir Ayuda y luego Acerca de. Ahí figura el software que se tiene instalado, ya que si se ha realizado la actualización recientemente, puede que ya se tenga esta versión. En caso contrario, hay que hacer la actualización de la app, que se realiza como otra normal.
Una vez hecho todo este proceso, es preciso que para que la nueva función esté operativa se reciba una invitación. Es decir, alguien que tenga activado el servicio de llamadas realice una llamada para que se descuelgue. Este paso realmente es más difícil, aunque el objetivo es que esta funcionalidad esté en activo de forma escalonada para que la red no se sature.
La recepción de la llamada y la acción de descolgar es fundamental para utilizar la prestación. Y, ¿cómo se sabe si está habilitado? Muy sencillo porque aparece un teléfono en la esquina superior derecha. A partir de ahí, vía libre para su uso.