La Semana Santa también tiene aplicaciones


Ya no hay evento o actividad que no tenga una aplicación para móvil. También la Semana Santa tiene las suyas, que quieren facilitar información útil para creyentes, curiosos y turistas. En países como España hay muchas procesiones y no es fácil estar al tanto de los horarios y lugar de celebración de cada una de ellas.

Se puede destacar las aplicaciones que se ayudan de la geolocalización para ofrecer la información. Mediante GPS, el usuario queda ubicado (quizá en una ciudad que no conoce, si es un turista) y le muestra el recorrido de cada paso. Algunas incluso avisan de retrasos o cancelaciones por lluvia. También se ofrecen imágenes y sonido en directo en algunas de estas aplicaciones. Además, casi todas son gratuitas.

Sin embargo, hay dos aplicaciones que sí son de pago. Cómo no, ambas ofrecen la información de la Semana Santa sevillana, ciudad conocida por su fervor religioso. Al menos, durante las fechas señaladas. Herrera Cofrade cuesta 0,79 euros. Como extra, textos del periodista Carlos Herrera sobre la celebración religiosa. Semana Santa de Sevilla 2012 tiene versiones gratuita y de pago (0,79 euros). Se puede destacar su diseño y ofrece algunos datos curiosos sobre el tiempo real o la distancia de cada procesión.

Siguiendo con las aplicaciones para la ciudad de Sevilla, hay una llamada Illamador, creada por el programa de Canal Sur Radio “El Llamador” y que, además de aportar información general, ofrece la posibilidad de escuchar en directo cada paso. Algo similar ocurre con la aplicación de Giralda TV que, en lugar de con la radio, conecta al usuario con la imagen de televisión en directo.

Pero en otras ciudades también hay disponibles aplicaciones especializadas en la Semana Santa. En Málaga, por ejemplo, encontramos iCofrade. Incluye fotografías, conexión con dos radios (una informativa y otra con las procesiones), enlace con Twitter, gráficas comparativas entre cofradías y, por supuesto, información en tiempo real, quizá el dato más útil. Para no perderse ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *