La mensajería privada llega a Vine


Vine sigue dando pasos para ofrecer más servicios que ya se prestan en algunas redes sociales o bien a través de plataformas de Twitter. Las novedades que acaba de presentar se centran en la incorporación de la mensajería privada, servicio que ha denominado VMs (Vine Messages). Una nueva utilidad que ya está disponible a través de una actualización de esta red social basada en vídeos cortos de seis segundos de duración.

Las novedades

Con el nuevo servicio que ofrece Vine, los usuarios tendrán más posibilidades de comunicación para contactar y compartir contenidos de forma privada. Por ejemplo, ahora ya será posible enviar microvídeos propios de esta plataforma sin que aparezcan en el timeline o bien clips de otros contactos.

Un paso importante en materia de privacidad puesto que, hasta ahora, los usuarios de Vine que subían sus vídeos a esta red social tan sólo tenían la opción de que fueran públicos.


Con esta nueva función, a partir de ahora aparecerá en el menú principal de Vine un acceso para realizar este tipo de envíos privados. Un icono que hay que utilizar cada vez que se desee ese tipo de comunicación. También hay otras posibilidades para realizar ese envío como es el botón de compartir que hay debajo de cada vídeo.

No obstante, hay que tener en cuenta que hay algunas limitaciones puesto que no es posible enviar más de un vídeo de una vez a una persona. Sí se permite mandar el mismo clip a varios contactos al mismo tiempo.

Vine también ha incluido otra serie de novedades entre las que destaca la división que ha hecho en dos paneles del número de usuarios y del número de seguidores y personas que le están siguiendo, pasando la biografía a un segundo plano. Los usuarios igualmente podrán customizar el color de la interfaz eligiendo entre diez colores distintos.

Disponibilidad

Las nuevas funciones están ya listas para ser utilizadas a través de una actualización que se puede descargar desde la App Store y Google Play para dispositivos que operen con iOS o Android, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *