La app de reconocimiento de gestos de Google ya está en más de 40 idiomas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google ha anunciado una nueva actualización de su aplicación de búsqueda mediante gestos para teléfonos y tabletas de Android. Una de las principales novedades de Google Gesture Search es que ahora esta app es capaz de reconocer más de 40 idiomas.

De esta manera, los usuarios tienen más lenguas extranjeras disponibles, aparte de contar con un proceso de búsqueda que es más rápido y que permitirá que éstas puedan ser más sofisticadas. También se mejora el acceso al contenido del dispositivo, que se agiliza y se redefinen de forma continúa los resultados de búsqueda a medida que se van agregando gestos. Además, esta búsqueda se va mejorando, puesto que para realizarla se tiene en cuenta el historial de búsquedas.

Novedades

Además de la novedad de que Google Gesture Search esté disponible en más de 40 idiomas, en la aplicación se han incluido otras mejoras como es el caso del acceso al contenido del dispositivo. Ahora, los usuarios pueden acceder a sus contactos, otras aplicaciones, marcadores, configuración o música con tan sólo escribir un número o letra en la pantalla de la tableta o smartphone.

Pero, para disponer de esta especie de acceso directo, es necesario que el número o la letra se hayan asignado previamente en su idioma. Los gestos a su vez deberán ser realizados en esa lengua.


Además, hay otras funciones disponibles como la posibilidad de usar la transliteración a través de varios idiomas. De esta manera, por ejemplo, se permite escribir en chino en lugar de escribir los caracteres nativos para lo que es preciso emplear más rasgos.

Disponibilidad

La actualización de Google Gesture Search está ya disponible para los usuarios de Google Play, realizando la descarga directamente desde su web. La actualización es gratuita. Hay que tener en cuenta que tanto el tamaño de la descarga como del sistema operativo del terminal varían según el dispositivo en el que se vaya a ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *