Kingston Digital lanza una tarjeta microSD de alta velocidad para 4K y vídeo HD

tarjetas 4K
Conseguir una mayor capacidad de almacenamiento ante el aumento de los contenidos multimedia en alta resolución y conseguir un procesamiento más rápido es el principal objetivo en el que trabajan muchas marcas como Kingston Digital, que ha lanzado una nueva tarjeta microSD UHS-I Speed Class 3, que se caracteriza por su gran velocidad de lectura y escritura. Además, permite almacenar contenidos en 4K y vídeos en HD. Se pueden utilizar con smartphones o action cams, aparte de ser resistentes al agua y a los golpes.

Especificaciones

Esta tarjeta tiene una velocidad de 90 MB de lectura y de 80 MB de escritura, superando las especificaciones de la Asociación SD y permitiendo con ellas que el usuario pueda filmar con calidad de cine en Full HD a 1080p, Ultra HD a 2160p, en 3D o vídeos 4k2K de alto rendimiento en dispositivos pequeños como pueden ser smartphones o action cams. Y todo ello con la ventaja añadida de que es posible reproducir vídeos sin interrupciones. En cuanto a la capacidad de almacenamiento se lanzan en 16 GB, 32 GB o 64 GB.

La tarjeta, gracias a esta alta velocidad, carga archivos de forma más rápida para la edición por ordenador, principalmente, cuando se emplea un USB 3.0. También es posible utilizarla con host microSDHC y microSDXC, no siendo compatible con dispositivos o lectores habilitados para microSD estándar. Igualmente, está preparada para emplearla en combinación con el adaptador SD.

Las dimensiones de la tarjeta son de 11 mm x 15 mm x 1 mm, mientras que las del adaptador SD son de 24 mm x 32 mm x 21. mm. El voltaje es de 3.3V.

Resistencia

La tarjeta es resistente al agua, a los golpes, la vibración, rayos X y a temperaturas extremas. Por ejemplo, la temperatura de funcionamiento es de entre -25°C a 85°C, mientras que la de almacenamiento es de entre -40°C a 85°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *