Internet en los aviones en 2013


Hace apenas unos años se prohibía el uso de los móviles en pleno vuelo. Se temía que interfiriesen con los dispositivos del avión. Pero la situación ha cambiado en pocos años y ya se planea incluso ofrecer internet en los aviones. Se prevé que, para el año 2013, será determinante para que los aviones utilicen internet de manera común y que se pueda acceder a la red desde el cielo.

Las aerolíneas KLM y Air France van a instalar, desde ese 2013, una conexión a internet en algunos de sus aviones. Para llevar a cabo el servicio colaborarán con la empresa Panasonic Avionics. Gracias a esta novedad, algunos de los viajeros de dichas aerolíneas se encontrarán con una grata sorpresa en sus viajes, una serie de servicios impensables hasta ahora.

De momento, sólo se conocen algunos de esos servicios. Por ejemplo, los pasajeros tendrán la oportunidad de entrar en redes sociales, ver la televisión en directo o enviar mensajes de texto.

Se baraja una tarifa fija para el viaje completo. Se podría incluir en el coste de los billetes, aunque esto aún no está decidido. Habrá otros servicios relacionados con internet que serán gratuitos, como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a revistas online, de leer noticias, de ver canales de televisión cercanos o de la propia compañía aérea o recibir información sobre el destino. Las aerolíneas ofrecerán contenidos para el viajero relacionados con su destino, ocupación, gustos, etc.

Los primeros aviones que tendrán este sistema de conexión serán dos 777-300s de Boeing. Uno operará con KLM y otro estará en la flota de Air France. La conexión a internet, no sólo estará disponible en la clase VIP, sino que será accesible para todos los pasajeros. Como era de esperar, la conexión estará abierta para que se conecten a ella los viajeros con ordenadores portátiles, teléfonos smartphone y tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *