Intel Reader, lector electrónico que lee en voz alta


Ya hay en el mercado algunos lectores de libros electrónicos, como el Amazon Kindle, que disponen de la posibilidad de leer libros en voz alta, mediante un proceso de conversión de texto a voz, pero el Intel Reader, dispositivo del que os hablamos hoy, es diferente, pues está diseñado para esa función y para ser útil a personas con problemas de visión.

De esta manera, es capaz de leer en voz alta los textos electrónicos que introduzcamos en él y también mostrarlos en su pantalla de 4 pulgadas con fuentes lo suficientemente grandes como para que sea fácil verlas sin problemas. Pero no se limita al texto electrónico gracias a la cámara que incluye. Incorpora también otras funciones, como por ejemplo tomar capturas de cualquier material impreso. El lector de libros electrónico cuenta con una cámara de alta resolución que puede convertir el texto impreso a texto digital. Incluso puede trabajar con páginas web.

Otra de las características interesantes es la capacidad de poder cambiar la velocidad de lectura de voz. Las velocidades pueden oscilar entre las 110 palabras por minuto (voz normal) hasta las 250 (voz ultrarrápida).

En cuanto a características técnicas encontramos que el Intel Reader viene equipado con un procesador Atom y 2 GB de almacenamiento. Funciona con Linux y dispone de una batería que permite leer durante unas cuatro horas. Por lo que respecta al precio, no es precisamente barato, pues cuesta 1500 dólares, pero para muchos usuarios puede ser una de las pocas maneras de disfrutar de la lectura.

La empresa Intel tiene planeado incorporar mejoras en muy poco tiempo, como por ejemplo incorporar los acentos que podemos encontrar a nivel internacional, ya que este producto va destinado a este mercado. En unos días se podrá en marcha este dispositivo en Reino Unido e Intel ya está trabajando para ponerle a todos esos dispositivos el acento típico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *