Instrucciones para quitar el DRM a los ebooks de Kindle


Amazon ofrece el catálogo más extenso de ebooks de la red. Sus tabletas y lectores de libros gozan de una salud excelente y su servicio es de calidad y rigurosamente puntual incluso para los envíos físicos.

Sin embargo, hace una semanas, trascendió la noticia de que los libros con DRM de Amazon podrían ser borrados por la propia compañía si esta lo decidiera así. De modo que, apuntándonos a un movimiento masivo que se está produciendo en diversos blogs de tecnología, os explicaremos a continuación cómo liberar vuestros libros de la protección DRM.

Pasos a seguir

– En primer lugar hay que descargar e instalar un programa llamado ‘Calibre’. Se trata de un gestor de libros electrónicos que permite cambiar el formato de los libros, ordenarlos, etc.
– Descarga todos los complementos de ‘Calibre’. Sobre todo el ‘DRM Removal Tools for eBooks’.
– Desde el propio ‘Calibre’ entra en la pestaña de preferencias.
– Pulsar en «Cambiar el comportamiento de Calibre» – «Avanzada» – «Complementos» – «Cargar complemento de archivo».
– A continuación localiza la carpeta en la que has alojado el ‘DRM Removal Tools for eBooks’. En su interior hay una carpeta llamada ‘Calibre Plugins’.
– Pulsa sobre ella y haz clic en el primero de los archivos .zip que aparecen en la lista. Pulsa «Añadir» o, en su defecto si está en inglés, «Open».
– Acepta cuando aparezca tanto el cuadro de seguridad como el cuadro que le sigue.
– De la misma manera hay que añadir cada uno de los .zip que hay en la carpeta ‘Calibre Plugins’.
– Configura el módulo ‘Kindle and Mobipocet DeDRM (0.4.5.)’. Esto se puede hacer directamente desde la pantalla de complementos de ‘Calibre’.
– Se te requerirá el número de serie de tu lector Kindle, que introducirás sin guiones ni espacios. Puedes introducir varios números de serie separados por comas si posees más de un lector Kindle.
– Lo que debes hacer a continuación es descargar tus libros de Amazon para Kindle al ordenador y añadirlos a ‘Calibre’ desde la pestaña «Añadir libros de directorios». De esta manera, se añadirán a la biblioteca de ‘Calibre’ y, en ese mismo paso, perderán su protección DRM.

Pasos sencillos para hacernos la vida más sencilla. O por lo menos para protegernos frente a posible errores de Amazon, que ya ha borrado los libros de más de un usuario sin querer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.