Instagram se abre a los vídeos en streaming

instagram-video-streaming
Instagram ya no se centra solo en la fotografía. La plataforma se está abriendo al vídeo y, además, en streaming. De hecho, esta es la principal función que acaba de incorporar a través de Go Insta, que ha sido especialmente diseñada para visionar vídeos en directo. Una funcionalidad que se ha incorporado desde la sección de “Historias”.

Características

Como esta sucediendo en la mayoría de las plataformas de comunicación, Instagram también está apostando por el vídeo. El visionado se realiza de forma sencilla, puesto que la opción se ha habilitado desde la pestaña ‘Historias’ dentro de ‘Explorar’ a través del botón ‘Go Insta’ en el que tan solo hay que hacer clic para acceder a las retransmisiones en streaming de otros miembros.

No obstante, para diferenciar estos clips de los que aparecen en el apartado de ‘Historias’, Instagram ha introducido un elemento diferenciador, de manera que estos clips figuran marcados con la etiqueta denominada ‘Live’ con la que se indica que se está retransmitiendo.

Además, la nueva función Go Insta presenta la ventaja de que permite programar los directos, opción que aparece con el término ‘Schedule’ y que se sitúa en la parte superior derecha de la imagen.

instagram-video-streaming

Disponibilidad

Esta nueva funcionalidad está todavía en fase beta y ya se ha comenzado a emitir algunos vídeos de Rusia para algunas personas, aunque la previsión es que se pueda lanzar de forma oficial próximamente y que esté disponible para todos los usuarios.

La fecha exacta de su lanzamiento todavía no ha sido desvelada por Instagram, así como otros muchos detalles de su funcionamiento, puesto que se desconocen gran parte de sus características como el tiempo máximo de emisión y si se permitirá realizar comentarios durante el directo.

También falta por conocer si estos vídeos se podrán almacenar o bien desaparecerán en un plazo de 24 horas tal y como sucede con otros clips que se visualizan desde la sección de ‘Historias’. Así que ahora solo queda esperar más noticias para ver cuándo entra en funcionamiento.

Deja una respuesta