Información sobre el iPad de Apple


Por fin conocemos el nombre y las características definitivas del tablet de Apple. Se llamará iPad y será una mezcla de PC y teléfono móvil que está dispuesta a arrasar. Este híbrido rellenará el hueco de los ultraportátiles pero con las características de Apple: tendrá pantalla multitáctil y una gran cantidad de servicios asociados.

Su pantalla será de 9,7 pulgadas y será de tipo LED: muy brillante, capacitativa y con la famosa tecnología multitáctil. La resolución será de 1024×768 píxeles y contará con un recubrimiento especial para que la grasa y la suciedad no se almacenen fácilmente.


Este iPad será muy delgado. Sus 13,4 mm de anchura y sus dimensiones de 24,3×19 cm le convertirán en muy ligero. El modelo WiFi pesará sólo 680 gramos y el 3G 730 gramos. Su procesador no será un Tegra Nvidia, sino que será uno de la casa a 1 Ghz. Sensor de luminosidad y acelerómetro serán otras características que incorporará.

Sólo llevará un puerto USB que servirá para conectarlo al ordenador. Para conectarlo a una pantalla externa tendremos que esperar a que lleguen los accesorios. También habrá una salida para los auriculares de 3,5 mm y un conector para dock. Los altavoces y el micrófono están integrados, aunque no da la sensación de que esté preparado para llamar.


La batería no se podrá extraer y tendrá una autonomía de 10 horas reproduciendo vídeos o navegando con WiFi. Se puede recargar con el cable de alimentación que llevará o bien vía USB. No habrá multitarea ni flash en el navegador. Para ver los vídeos de YouTube tendremos que acceder a una aplicación específica.

En el mercado se venderán iPads distintos en función de la memoria. Así, existirán los de 16, 32 y 64 GB. Podremos elegirlo sólo con conectividad WiFi o con el 3G también incorporado. Costarán 500, 600 y 700 dólares respectivamente. La elección del 3G elevará el precio en 170 dólares.


Se espera que el iPad está disponible a partir de marzo en el caso del modelo con WiFi únicamente. Para el modelo con 3G tendremos que esperar hasta abril. Como accesorios podremos utilizar un teclado para recargar el tablet y sincronizarlo al ordenador. Además, también habrá una funda específica para guardarlo.

iPad, Tabletas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Mi iPad no recibe carga siempre lo e cargado con elidió accesorio y ahora mr sale un logo amarillo en triángulo con un signo de admiración en negro en el centro y un letrero que dice «este accesorio no permite la carga» y ya confirme que el accesorio esta bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.