Ikea venderá televisiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ikea es conocido por sus muebles en todo el mundo. Pero, en la actualidad, ¿qué mueble del salón no tiene una televisión encima? Ikea ha decidido entrar en el mercado de la electrónica de consumo aprovechando su posición de privilegio en el sector de los muebles. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la compañía china TCL Multimedia.

La idea es lanzar una línea de muebles con televisión y sistemas de sonido incorporados. Lo hará, en un primer momento, en cinco ciudades europeas en junio de 2012, y en otros siete países europeos en otoño. El resto de mercados tendrán que esperar hasta el verano de 2013. Los televisores, sistemas inalámbricos de sonido incorporado y los CD/DVD/Blu-Ray de la nueva línea de muebles han sido diseñados específicamente para Ikea.

Ikea ha señalado que será una oferta única en el mercado. Se trata de un nuevo concepto en el que en un solo lugar se puede comprar muebles y equipos electrónicos. Los precios rondarán las 6.500 coronas suecas (unos 700 euros) para la unidad de combinación simple de mueble, televisión y sistema de sonido.

Uno de los modelos, en blanco y con capacidad de integración en todos los mobiliarios de la firma sueca, ofrece Full HD, LED, incluye conexión wifi, lector de tarjetas CF, Blu-ray y DVD integrado, Smart TV y, por supuesto, puertos HDMI y USB. Se venderá en varios tamaños distintos. Todo se controlará con un único mando a distancia.

La forma en la que trabaja Ikea, ofrecer los productos a los precios más bajos del mercado, será también el reclamo para las televisiones.

La compañía TCL no es la primera empresa que colabora con Ikea fuera del sector del mueble. Durante una década ha vendido aparatos desarrollados en cooperación con Whirpool y durante los últimos tres años ha vendido aparatos desarrollados en colaboración con Electrolux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *