Huawei trabaja en terminales con Windows Phone 8


Una de las marcas en tecnología que se está ganando su peso en el mercado a pasos firmes y seguros es sin duda alguna Huawei, la empresa china en un año ha conseguido unos resultados fiscales abrumadores y parece seguir avanzando de ara a los meses venideros. Desde luego ha resultado un soplo de aire fresco dentro de la industria a la vez que se fomenta la competencia entre compañías, lo cual de cara al usuario final es algo bastante bueno.

Ahora todo parece apuntar que Huawei va a ampliar su red de clientes en forma de nuevos smartphones y tablets, hablamos de que posiblemente hayan alcanzado un acuerdo con Microsoft para desarrollar nuevos dispositivos con Windows Phone 8. Ésta información ha sido filtrada por una fuente cercana al departamento de desarrollo de la empresa China, incluso parece ser que han destinado un departamento entero al desarrollo de estos nuevos terminales.

Al parecer Huawei podría estar colaborando de forma activa con Microsoft desde finales del año pasado, una relación bastante reciente que responde a las preguntas acerca de la exclusividad con Android. Según la fuente informadora estaríamos hablando de un departamento China de 70 personas dedicadas exclusivamente al desarrollo de dispositivos con el reciente sistema operativo para móviles de Microsoft, además de otro departamento en Estados Unidos igualmente dedicado a dicho desarrollo.

Por lo que se sabe hasta ahora se podrían anunciar dentro de poco dos smartphones con Windows Phone 8, un modelo económico que toma prestados ciertos componentes de teléfonos inteligentes que ya existen pero sustituyendo algunos de ellos por otros más novedosos, aparte de quitar Android y meter el sistema operativo de Microsoft. Del otro terminal poco se sabe, sólo que se tratará de un smartphone de gama alta con pantalla de 4 pulgadas.

Como decíamos al principio de la noticia, también es posible que veamos pronto un tablet con módulos LTE, un procesador de cuatro núcleos, pantalla de alta definición y un diseño que recuerda mucho a otro modelo de la compañía, el Huawei MediaPad 10 FHD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *