HP Mini 311


Las guerras de Netbooks se han intensificado. Los fabricantes quieren que sus “pequeños” tengan cada vez más características lujosas que les diferencien del resto; pantallas de alta definición, procesadores mucho más rápidos, etc. El problema es que esta competición está haciendo que los pequeños portátiles eleven demasiado su precio. Ya existen en el mercado algunos modelos de marcas como por ejemplo Sony, con precios cercanos a los 600$.

Aprovechando esta subida de precios, que en muchos lugares está haciendo que los usuarios ralenticen sus compras, HP acaba de lanzar su nuevo Mini 311. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768, y lo más importante su Nvidia Ion. Este nuevo HP tiene un precio de 399$. Entre otras características, también te podemos contar, que tiene un procesador Intel Atom N270 CPU y 1GB de RAM. Su sistema operativo es Windows XP. Para que sepas un poco mejor las características:

– Procesador 1.6GHz Intel Atom N270
– Memoria RAM 1GB, DDR2 1066MHz
– Disco duro de 160GB 5400 rpm
– Chipset Nvidia MCP79
– Nvidia Ion
– Dimensiones: 11,4 pulgadas de ancho por 8 pulgadas de profundidad
– Altura de 1,2 pulgadas

Lo más destacable del Mini 311 es su Nvidia Ion, que le ofrece la potencia suficiente para reproducir archivos de vídeo de alta definición sin problemas (un punto de fricción para los Netbooks), así como algunos juegos básicos. Para las tareas menos gráficas, no afectará al rendimiento. Algo que está haciendo dudar a mucho es el sistema operativo. Es difícil recomendar su compra cuando Windows 7 llega a finales de octubre y todavía no hay oferta de actualización gratuita por parte de Microsoft para los Netbooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *