HP diseña un ordenador para la escuela


Entre los modelos de portátiles de HP, hay uno especialmente diseñado para niños. Buscando siempre alguna diferencia entre tanta competencia, HP ha pensado en los más pequeños (y quizá en que se pueden estar labrando una reputación como marca para futuros clientes). Así, el HP Mini 100e Education Edition es un ultraportátil pensado especialmente para que se pueda usar en los colegios, con un hardware y software adaptado a la vida en el aula y un precio asequible.

En el diseño exterior ya encontramos diferencias: construido con bordes redondeados, bisagras reforzadas, un asa para poder transportarlo y un teclado resistente a salpicaduras. Es decir, muy fácil de transportar y suficientemente duro para aguantar el trato de un chaval en la escuela. Los de HP también han pensado en el profesor: una pequeña luz en el divertido portátil avisa de que el dispositivo está accediendo a Internet.

Para trabajar en clase se incluye la suite ofimática Office 10 Starter, un programa que ayuda a resolver problemas matemáticos y científicos, Microsoft Math, un lector de libros electrónicos, una aplicación para tomar notas, Evernote, y Microsoft Security Essentials.

El Mini 100e Education Edicion tiene un procesador Intel Atom N455 a 1.66 GHz y 1 GB de memoria RAM (que se puede ampliar a 2 GB), una pantalla es mate de 10,1 pulgadas y 1024 × 600 píxeles de resolución y una memoria de almacenamiento en el disco duro de 160 GB. Las conexiones que ofrece son dos puertos USB, salida de VGA y Ethernet y un puerto especial para módems para escuelas que no puedan acceder a la última tecnología en cuanto a conexión a Internet se refiere. La conectividad Wi-Fi es opcional.

Por último, este portátil diseñado para niños tiene de serie cámara web y lector de tarjetas de memoria y está disponible con batería de 3 o 6 celdas. La idea de HP es vender este ordenador directamente a los colegios y dar la posibilidad de incluir en los equipos el logo del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.