Grecia pone freno a Street View


En Grecia, la Agencia de Protección de Datos ha prohibido a Google la ampliación de su servicio Street View en todo el país a la espera de “información adicional” por parte de la empresa. Las autoridades quieren saber exactamente durante cuánto tiempo se mantienen las imágenes en la base de datos de Google y qué medidas piensan adoptar para mantener el derecho a la intimidad de las personas.

En unas declaraciones, Google ha comentado que todavía no había visto todos los detalles de la orden de Protección de Datos de Grecia, pero que como en el resto de los países ellos ya han tomado medidas para proteger la privacidad de las personas, como por ejemplo borrar las matrículas y difuminar los rostros.


Según han confirmado en Google exactamente Street View no ha sido prohibido, las autoridades les han enviado una solicitud de información adicional que tendrán que debatir para poder implantar correctamente el servicio en el país. Por lo visto, dicho debate ya está en curso y no dentro de demasiado tiempo sabremos el resultado final. Lanzado por primera vez en los EE.UU. hace ahora dos años, Street View ya está presente en 9 países. Pero siempre ha sido objeto de muchas críticas por parte de algunos sectores, que le acusan de una invasión de la intimidad.

En abril, los residentes de Milton Keynes llamaron a la policía para que detuvieran al conductor de un coche de Google Street View, cuando comenzó a tomar fotografías de sus casas diciendo que el servicio era para “ayudar contra el crimen”. El Pentágono ha prohibido a Google la filmación de cerca o en el interior de sus bases militares, diciendo que es una “amenaza potencial” para la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *