Google se une a comScore para mejorar la publicidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google mejora el servicio que ofrece a sus anunciantes al asociarse con comScore. A raíz de este acuerdo, Google integra en el servicio que brinda al anunciante un sistema que permite a las marcas monitorizar y optimizar la audiencia a la que llega la publicidad. Y todo esto lo realizará en tiempo real.

A partir de ahora, los anunciantes del conocido buscador de Internet podrán saber al instante si sus campañas están teniendo éxito. Y en el caso negativo, el anunciante realizará los cambios pertinentes para que la publicidad sea recibida por el público adecuado.

El futuro está en la televisión

El objetivo de este convenio es potenciar el compromiso de las marcas con sus clientes y crear nuevos vínculos con ellos.

Este anuncio supone otro pasito más para Google para ganar más dinero a través de las marcas que se promocionan a través de Google Adwords. De hecho, hace unos meses, el buscador anunció que estaba trabajando para ofrecer otro tipo de presupuestos a las compañías, a la vez que conservaba su catálogo de Custom Brand Exchanges.


Ha pasado un año desde que Google se puso en contacto con comScore para integrar su tecnología de análisis en los servicios que ofrece a sus clientes. El acuerdo, que ha tardado 365 días en hacerse efectivo, podría afectar a miles de millones de anuncios. Y es que a partir de ahora, los datos de los anunciantes se insertarán en función de la parrilla de la televisión.

¿Por qué quiere Google insertar los anuncios publicitarios en función de la programación de la televisión? Desde la compañía aseguran que la mayoría de la inversión en publicidad se concentra en la televisión, por lo que ven necesario que las mediciones de los anuncios sean en tiempo real y estén disponibles para todas las plataformas en las que los anunciantes estén presentes.

Ambas compañías están convencidas de que el futuro de la publicidad está en la digitalización de la televisión. Por eso han decidido ofrecer un servicio de medición de audiencia publicitaria a través de distintas plataformas simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *