Google patenta sus Doodles


Google ha logrado por fin la patente de sus queridos Doodles. Se trata de su popular modificación del logotipo del buscador con motivo de destacadas efemérides.

De modo que los Doodles de Google gozan de una importante popularidad y un impacto muy fuerte dado que todo el mundo que se conecta a Internet y busca algo por este buscador se da cuenta del cambio de imagen. Cuando una llega una fecha importante o curiosa, la compañía del buscador modifica su logo, lo cual es noticia y se extiende la celeridad por las redes sociales.

En ocasiones, simplemente vemos un nuevo dibujo y otras verdaderas obras de arte digitales con muchas opciones interactivas. Google consideraba que el diseño de este sistema le pertenece y así se lo han reconocido las autoridades estadounidenses que le han otorgado la patente 7,912,915, presentada en mayo de 2000 y que hace referencia a ‘Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a acceder a una página web’.

Concretamente, la patente garantiza el derecho de Google a crear en exclusiva “un logo de un evento especial modificando el logo estándar de la compañía”, bien sea con imágenes animadas o asociar un enlace a una búsqueda (o un documento) sobre ese evento. Así que ya sabes, no modifiques el logo de tu empresa para un día importante porque Google tiene los derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *