Dentro de las últimas novedades que ha presentado Google se encuentra otro modelo de smartphone. Es el Google Nexus 5X, que ha sido fabricado por LG y que se caracteriza por su potencia al incorporar uno de los mejores procesadores, aparte de introducir novedades como el lector de huellas que se halla en su parte posterior.
Características
El Google Nexus 5X funciona con sistema operativo Android 6.0 y cuenta con el potente procesador de 64 bits Qualcomm 808 de seis núcleos a 2 GHz a lo que hay que añadir la memoria RAM de 2 GB. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB o 32 GB, que se pueden ampliar con tarjeta microSD.
En este caso, Google ha apostado por una pantalla de 5,2 pulgadas y un panel IPS para ofrecer una resolución de 1080p y 420 ppp de densidad. Además, se ha introducido la protección Gorilla Glass 3 y recubrimiento para que no se acumule la suciedad ni las huellas.
Y, precisamente hablando de huellas, el Google Nexus 5X se caracteriza por incorporar un lector en su parte trasera, bajo la cámara, para que la persona se identifique en el terminal y beneficiarse de prestaciones como la posibilidad de hacer compras seguras. También se puede utilizar para otras funciones como encender el smartphone sin necesidad de emplear contraseñas.
Otros componentes a tener en cuenta son las cámaras. La principal es de 12,3 megapíxeles y apertura f2.0 con enfoque láser, flash LED y captura de vídeo en 4K. La otra cámara tiene unas prestaciones inferiores, como es habitual, aunque no desmerece con sus cinco megapíxeles y apertura f2.2.
La batería es de 2.700 mAh, que se puede recargar rápidamente al tener puerto USB tipo C. No falta tampoco ranura para tarjetas nanoSIM y salida de audio de 3,5 mm.
Diseño
Este terminal tiene unas líneas muy sencillas. Su cuerpo es de una sola pieza y su acabado es en plástico. Se lanza en tres colores: azul, negro y blanco. Su peso es de 136 gramos.
Precio y disponibilidad
El Google Nexus 5X se podrá adquirir a finales del mes de octubre, aunque no se venderá en todos los mercados. De momento, se empezará a comercializar en Estados Unidos. El precio de venta será de 379 dólares. Habrá que esperar más noticias para saber cuándo llegará a España.