Google lanza su Mac Mini en la nube


Nueva revolución en el campo de la informática. Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Se trata de Chromebox, un ordenador portátil y rápido que emplea Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube, y que tiene un aspecto muy similar a un MAC, pero en versión mini. Un producto, destinado al mercado de sobremesa, que se lanza a un precio de 329 dólares.

El nuevo dispositivo de Google, que está fabricado por Samsung, se basa para funcionar en la conexión a la nube para lo que cuenta con una serie de características técnicas dentro de las que se halla la conexión a Internet a través de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, aparte de contar con un puerto Ethernet con capacidad para navegar a un Gigabit. También dispone de otras conexiones entre las que destacan sus seis puertos USB 2.0, DVI, VGA y HDMI, aparte de ser compatible con Bluetooth 3.0.

El Chromebox, que cuenta con Inter Core y dispone de 4GB de RAM, gracias a esas conexiones puede ser totalmente personalizado al incorporarle periféricos, aparte de contar con sus propios periféricos específicos entre los que se hallan un teclado y un ratón que se comercializan bajo un paquete especial. También presenta compatibilidad con dos pantallas de 30 pulgadas con definición HD, que puede soportarlas.

Este Chromebox de Google presenta unas reducidas dimensiones, si bien no es un dispositivo para ser portado, ya que el objetivo es que se use como sobremesa. No obstante, la ventaja es que puede instalarse en cualquier parte del hogar o de la oficina por ese reducido tamaño y sin necesidad de cables gracias al Wi-Fi integrado.

De momento, el Chromebox está disponible en Estados Unidos y en e Reino Unido, si bien próximamente está previsto que llegue a otros países. Su adquisición puede realizarse a través de la página web oficial de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *