Google lanza en España su app Google Currents


Google acaba de lanzar una nueva aplicación en España. Es Google Currents, que ya funcionaba en Estados Unidos con uso restringido, pero que ahora se lanza abiertamente. Una nueva app cuya principal característica es la de permitir la creación y el consumo de magazines adaptados a los dispositivos Android, aparte de posibilitar la configuración de diseños y contenidos particulares para cada usuario.

La aplicación, que es totalmente gratuita a través de Google Play al igual que algunas publicaciones que ya están disponibles para su uso a través de esta herramienta, presenta funciones específicas dirigidas a facilitar el consumo de revistas y diarios, pero también de blogs y de otros contenidos de actualidad.

Un acceso a la información que se realiza de forma rápida y totalmente personalizada, pudiendo el usuario de la aplicación disponer de un amplio número de publicaciones y medios adaptados, así como de la presentación de otros contenidos, que se están actualizando de forma constante, gracias a la tecnología de búsqueda de Google para crear ediciones con las cinco historias más recientes en cada momento, cada una de las cuales se representa con textos, imágenes y vídeos.

De momento, la aplicación de Google Currents ofrece ediciones de magazines tanto para tablets como para smartphones, que pueden leerse fácilmente, incluso sin necesitar conexión. Y, otra ventaja de la aplicación es que los contenidos elegidos por el usuario pueden compartirse con otros usuarios.

La aplicación ofrece otras prestaciones adicionales entre las que cabe destacar la suscripción de los usuarios a blogs o feed, cuya información puede ser consumida también en forma de magazine, de manera que los contenidos que son elegidos por los usuarios se configuran y se presentan con ese formato de magazine, pero personalizado y totalmente adaptado al gusto de cada consumidor según su elección realizada.

De momento, dentro de las ediciones gratuitas a las que se puede acceder a través de Google Currents, se hallan, entre otras, Forbes, TechCrunch o The Guardian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *