Google, Facebook, Amazon e eBay crean una asociación para defender la libertad en internet


Puede que las protestas de millones de internautas en todo el mundo no hagan entrar en razón a los Gobiernos y entidades que quiere criminalizar internet. Pero tal vez las grandes tecnológicas, si se unen, sí lo consigan. Y es precisamente lo que están haciendo, ya que Google, Facebook, Amazon e eBay se han aliado para defender una internet libre.

Así que se ha creado The Internet Association, una reacción a las propuestas legislativas que quieren controlar la red, tanto en Estados como en algunos países europeos como España y Francia. Los grandes de internet contra los grupos de presión formados por las entidades de gestión de los derechos de autor y algunos gobiernos.

Si por algo ha prosperado y crecido la gran red (también la parte de negocio) ha sido por la falta de legislación específica. Los grandes de internet quieren que siga así. Las grandes empresas y muchas otras que se han unido a la iniciativa.

La asociación se presentará oficialmente a mediados de septiembre. Pero ya se han hecho públicos los objetivos principales, así como el que será su director, Michael Beckerman. Los desencadenantes fueron las leyes conocidas como SOPA y PIPA, que pretenden regular la red, aunque finalmente no prosperaron debido a la contundente reacción en contra de los internautas.

Beckerman dijo que fue una terrible amenaza para la estructura de internet y su industria. Dichas leyes hubieran tenido un impacto catastrófico, tanto en empleos como en la economía incluso más allá de la red. Por supuesto, el motivo principal para crear este grupo es defender sus intereses económicos, pero lo cierto es que también, implícitamente, se defiende la libertad de compartir información y archivos en internet.

En la página web de la asociación se puede leer:

Internet es el mayor motor de crecimiento económico y prosperidad que ha conocido la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.