Google aumenta sus advertencias de seguridad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este año ha sido un año muy duro para la seguridad de Internet. Durante los últimos 12 meses una serie de sitios Web de renombre, han sufrido alguna forma de violación de su seguridad, incluyendo Twitter, Facebook, Gawker Media y Google. En algunos casos, los hackers se hicieron con la infraestructura de los sitios y en otros, los piratas informáticos obtuvieron acceso a la información personal de los usuarios.

Cuando estas situaciones se producen, los usuarios necesitan un tiempo para darse cuenta de que el sitio en el que están ha sido hackeado. Pero hace uno días, Google explicó que espera mejorar esta situación para su motor de búsqueda. Google ya avisa a los usuarios cuando un sitio Web sea malintencionado o que con la acción que se está realizando se está produciendo una descarga de software malicioso. Ahora, dice, se notificará a los usuarios de cualquier posible incidente de hacking añadiendo como resultado de búsqueda del sitio web una etiqueta que señalará: “This site may be compromised.”

En una entrada en su blog, Google explicó que en su servicio de búsqueda se utilizarán una serie de herramientas automatizadas para detectar si un sitio web ha sido hackeado. La compañía también ha explicado que cuando alguien se dé cuenta de actividades sospechosas, lo mejor sería tratar de notificar al dueño del sitio el ataque. De esta manera, se podrá quitar la etiqueta de advertencia cuando el problema se haya solucionado.

Otros sitios Web y servicios pueden también ofrecer este tipo de información. El informe anual de Seguridad de Cisco publicado a principios de este año señaló que como las redes sociales y los sitios de juegos online están cada vez más conectados a través de la Web, las empresas deben estar muy atentos a este tipo de actividades maliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *