Facebook quiere ofrecer wifi gratis en tiendas y bares


Según las últimas estadísticas, numerosos usuarios se conectan a internet desde el teléfono móvil, cuando se encuentran en la calle, a través de conexiones wifi. A veces, se conectan a redes abiertas; otras veces, al menos los más espabilados, optan por descifrar la contraseña de alguna conexión no debidamente protegida. En todo caso, cada vez hay más bares, tiendas, restaurantes, centros comerciales y, en general, comercios de todo tipo, que ofrecen una wifi abierta.

Pero muchos otros locales, no se animan a dar el paso. Y Facebook quiere incentivarles, al tiempo que promociona la propia red social. Así, se plantea ofrecer a los comercios un router para que puedan proporcionar wifi gratis a sus clientes. Pero, claro, con una condición, que entren a Facebook y hagan check-in en el lugar donde se encuentren, visitando la Fanpage del establecimiento.

Ya se están realizando pruebas del servicio. El desarrollador Tom Waddington fue quien se dio cuenta del asunto: Facebook había añadido una línea de código llamada “social_wifi”, un nuevo servicio para permitir a los dueños de páginas corporativas asociar su oferta pública de wifi a su página de Facebook.

La compañía ha confirmado el rumor a la web especializada Inside Facebook. La idea es que los usuarios disfruten de un acceso a internet de calidad a través del wifi de esos establecimientos al hacer check-in en Facebook. Al acceder, se entraría directamente en la página de fans de la tienda.

En la página de estadísticas de Facebook se proporcionarían los datos a los administradores de las páginas, ofreciendo el dato de cuántas personas han hecho clic en “Me gusta” después de entrar a través de la wifi de Facebook.

Beneficios para todos

La iniciativa puede beneficiar a todos. Al usuario porque consigue una conexión wifi gratis y de calidad (después de visitar la página de Facebook podría navegar libremente), al establecimiento porque gana seguidores en la red social y a Facebook por obtener check-ins y más visitantes a través de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *