Poke, la nueva app de Facebook para enviar mensajes


Facebook sigue incorporando más novedades a su red social. Ahora, acaba de lanzar una nueva aplicación. Se trata de Poke y su principal característica es permitir enviar mensajes privados a los usuarios, pero que tienen una duración determinada porque pasado ese tiempo se autodestruyen. Pero aún hay más elementos característicos.

De hecho, la gran sorpresa de esta aplicación llega precisamente de la mano de Mark Zuckeberberg, su creador, ya que su propia voz es la encargada de establecer la alerta de notificación.

Características

Los mensajes se podrán disfrutar durante un tiempo determinado. De esta manera, los usuarios dispondrán de un máximo de uno, tres, cinco o diez segundos antes de que desaparezcan totalmente.

El tiempo durante el que podrán disfrutar los usuarios de estos mensajes variará en función de la voluntad de la persona que lo emite, ya que es ella la que decidirá el período temporal en el que podrán permanecer guardados en la bandeja de entrada.

De esta manera, los usuarios puedan compartir con sus amigos o contactos momentos divertidos o establecer comunicaciones, pero sin que el mensaje ocupe sitio en la bandeja. El destinatario, además, podrá conocer desde dónde se ha enviado el mensaje, ya que el emisor podrá incluir la ubicación.

Funcionamiento

Poke tiene un funcionamiento muy sencillo y que recuerda a la app SnapChat. La persona sólo tiene que elegir a qué contacto de Facebook quiere enviar el mensaje. Tras escribirlo, deberá elegir el tiempo que desea que esté en la bandeja del destinatario, pudiendo elegir entre varias opciones que se muestran.

Tras ser enviado, durante ese período de tiempo, los usuarios lo podrán disfrutar para lo que es necesario que mantengan presionada la pantalla. Posteriormente, el mensaje, pasado este tiempo, se autodestruirá.

Compatibilidades

La aplicación ha sido sólo diseñada para ser utilizada con dispositivos que funcionen con sistemas operativos iOS. De momento, se desconoce sí estará también posteriormente operativa para el resto de terminales.

Poke puede emplearse con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de tercera generación, iPod touch de cuarta generación, iPod touch de quinta generación e iPad. Para su utilización, requiere iOS 5.1 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Precio y disponibilidad

La aplicación es gratuita y ya está disponible para ser descargada desde iTunes. Está en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *