Facebook integrará Skype para ofrecer videochat


Facebook quiere conquistar el mundo y por ello está trabajando duro para presentar una novedad. Todo apunta a que podría ser la incorporación de vídeo a las conversaciones de chat. La red social permitiría realizar videollamadas integrando Skype en su servicio.

Desde que la semana pasada Facebook un consejero delegado de la red social anunció que preparaba un lanzamiento importante para su servicio que anunciaría en los próximos días. Los rumores se han disparado y todo apunta a un mismo servicio, las videollamadas.

La propuesta parece más que interesante, la idea de integrar servicios de videochat en Facebook puede revolucionar la forma en la que se comunican las personas por Internet. El texto dejara paso a la voz. Esta estrategia de Facebook no tiene otra finalidad que ofrecer un mejor servicio a los más de 150 millones de usuarios activos y competir con Google+. De modo que parece que la integración de videollamadas podría ayudar a la red social a ser más completa.

El poco usado chat de Facebook se completaría con este sistema e igualaría las características del chat de Google. El sistema de vídeo de Facebook llegaría de la mano de Skype, especialista desde años en tecnología VoIP. La semana pasada Skype anunció la publicación definitiva de su API, lo que permitiría a Facebook integrar el sistema en todas sus aplicaciones. La alianza de los dos servicios es prácticamente una realidad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *