Entender de vinos con la ayuda del móvil


Mucha gente se pregunta cómo saber si un vino es de calidad. Envidian la capacidad de los catadores profesionales. Pero no hay más que ponerse a ello. La aplicación Wineissocial ayuda a estos menesteres.

Se trata de una red social de aficionados al vino. La iniciativa parte del emprendedor Manel Sarasa y del sumiller del famoso restaurante El Bulli, Ferrán Centelles. A través de compartir gustos y experiencias con otros usuarios se aprende a valorar los vinos y se ayuda a elegir el vino adecuado para cada momento o cada comida.

El objetivo de Wineissocial es conseguir expresar y explicar el vino de manera lo más sencilla y divertida. La dificultad estriba en que expresar los gustos personales no es fácil, según admite Ferrán Centelles, cofundador de la empresa. La clave está en entender los propios gustos, ya que, al fin y al cabo, no es una ciencia exacta, para lograr disfrutar más del vino. El conocimiento puede hacer multiplicar el placer por una misma botella.

A través de la página web, se comienza haciendo un cuestionario para poder clasificar al usuario en función del tipo de persona que sea y sus gustos (los olores y el tipo de comida que le gusta, por ejemplo). El sistema no discrimina ni a los grandes amantes del vino que quieren expandir su paladar, ni a los primerizos que se quieran iniciar en este apasionante mundo.

Muchas personas piensan que es difícil aprender sobre vinos, pero, con un poco de ayuda, puede ser un proceso fácil y cómodo. Para apuntarse a la red hay que pagar una cuota. Una vez dado de alta, el usuario recibe en su domicilio botellas para que pueda probarlas. Para saber de vinos, hay que beber vino.

Poco a poco, el conocimiento irá aumentando, así como las ganas de compartir la experiencia de probar diferentes tipos de vino.

La aplicación Wineissocial lleva en funcionamiento unos pocos meses. Quieren convertirse en la comunidad de vinos líder en el mundo. De momento, son los primeros que ofrecen vinos adaptados al gusto de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.