El iWatch podría cargarse con energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tiempo de vida de las baterías de los dispositivos electrónicos son la dura batalla con la que lidian a diario las compañías tecnológicas. Apple está poniendo todo de su parte para que sus dispositivos electrónicos se puedan cargar en cualquier lugar. Por eso, antes de sacar al mercado su iWatch, la compañía americana está realizando diversas pruebas a fin de que este reloj digital se pueda cargar con energía solar.

El equipo de desarrollo del reloj inteligente de Apple está probando una pantalla que sirve como celda de carga solar. Con esta pantalla, los usuarios del reloj podría cargar su batería durante los días soleados.

Carga inalámbrica o a través del movimiento

Durante el último año fuentes de la compañía americana han asegurado que el iWatch utilizará una pantalla de vidrio curvo. Además, se dice que los expertos de la compañía están probando a cargar la batería a través del movimiento y de forma inalámbrica.

La carga a través del movimiento es una opción que ya se está empleando en muchos otros relojes. Consiste en un mecanismo que se activa cuando se mueve el brazo en el que se lleva el reloj. Este movimiento hace que se active una pequeña estación de carga que va incorporada en el dispositivo.

Actualmente, solo los teléfonos Lumia, de Nokia, están utilizando la modalidad de carga inalámbrica. La carga inalámbrica consiste en que el móvil o, en este caso, el iWatch, se carga por contacto con una estación de red sin necesidad de conectar el dispositivo.

Características del iWatch

El iWatch es un reloj inteligente desarrollado por Apple. Está fabricado en aluminio, dispondrá de WiFi, conexión por Bluetooth, así como una memoria interna de 16 Gb. El usuario de este reloj no hará falta que se lo quite para bañarse en la piscina, ya que Apple lo ha diseñado de forma que sea sumergible bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *