Nuevas noticias acerca del esperado iWatch


Hace unos meses hablamos de una de la grandes novedades que Apple se guardaba en el bolsillo: el iWatch, un intento por recuperar el reloj digital con todos los avances de hoy en día. Pues bien, parece que los analistas no se aclaran con lo que está ocurriendo con este producto.

Existen rumores de que aparecerá a finales de año y, por otra parte, existen rumores de que se está retrasando por problemas puramente técnicos. Lo que sí tenemos son noticias frescas sobre su producción. A continuación, todos los detalles.

Al parecer, Apple ya ha contratado a la empresa Rit Display para ensamblar en sus factorías las pantallas de 1,5 pulgadas que montará este reloj digital. Por otra parte, parece que Foxconn, empresa china, ya está ensamblando piezas de este accesorio. Esto nos permite suponer que el aparato ya está en marcha y que más pronto que tarde será presentado.

Las pantallas que fabrica Rit Display se caracterizan por su flexibilidad y delgadez, y por su alta calidad de imagen.

Por otra parte, Apple ha patentado recientemente baterías en forma curvada para aparatos electrónicos portátiles, presumiblemente para el futuro iWatch.

Fecha de venta dudosa

Lo que no se sabe es cuándo estará disponible para la venta. Desde KGI Securities, apuestan por que el reloj se ponga a la venta en 2014. El motivo, muy sencillo: el cambio de generación de la mayor parte de productos de Apple. En efecto, el iWatch tiene como gran característica, la posibilidad de funcionar en sincronización con otros aparatos de Apple. En ese sentido, convendría esperar a que aparecieran los nuevos productos para producir una sinergia adecuada.

Sin embargo, Bloomberg asegura que se pondrá a al venta esta misma navidad. La cuestión no es baladí, pues hay que tener en cuenta que la competencia -en concreto, Samsung- está trabajando duramente para tener su propio reloj preparado. Y no sólo ellos: Baidu y Google buscan hacerse un hueco en este mercado resucitado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *