El BBVA comienza a utilizar Google

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Renovarse o morir, adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse estancado en el pasado, todo ello a la vez que se pretende conseguir ahorro y comodidad. Este parece que ha sido el punto de vista de BBVA al tomar una decisión bastante importante, nada más y nada menos que migrar todo su sistema ofimático de sus sucursales y oficinas a Google Apps, abandonando así el Office de Microsoft que tenía contratado desde hace ya bastantes años.

Un duro golpe para Microsoft pero todo un acierto para Google, donde gracias a este acuerdo la compañía del buscador más famoso de Internet firma el que posiblemente sea el mayor acuerdo de la historia de su división de empresas afines y clientes.

Medidas de ahorro a la vez que tranquilidad, esto es lo que le ha ofrecido Google al banco BBVA para llevar su sistema informático. Al comenzar a usar Google Apps los empleados del BBVA podrán crear y editar sus documentos en una nube de forma simultánea y desde cualquier dispositivo y lugar desde el que se encuentren.

Una de las razones que dan del cambio es la facilidad de uso de las herramientas de Google para poder realizar el trabajo, de esta forma los ejecutivos podrán realizar sus tareas desde tablets mientras se dirigen a reuniones y los empleados podrán conectarse desde cualquier PDA o smartphone y continuar estando al tanto de todas sus tareas, de las que solamente el leer correos les ocupa a cada empleado alrededor de 20 horas semanales de media.

Como primera medida se va a realizar la migración en 35.000 empleados pero se espera que a final de año se haya finalizado la migración y sus 110.000 trabajadores puedan utilizar sin problemas Google Apps.

Por su parte en Google están muy contentos con el acuerdo a la vez que seguros de su sistema ya que aseguran que la principal ventaja que tienen ellos es que desde cualquier dispositivo con acceso a internet se puede acceder a sus herramientas, están hechas para que así sea.

No se ha revelado cuanto dinero ha costado esta firma, pero se estima que habrá sido de unos 4,5 millones de euros anuales, a razón de 40 euros al año por cada trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *