EE.UU. obliga a retirar de una web los planos para fabricar una pistola 3D


En Internet se puede encontrar cualquier cosa, incluso los planos para fabricar una pistola casera pero letal. De hecho, existía hasta hace unas horas una página web en la que se te enseñaba a fabricarlas.

Tal ha sido el éxito de esta página que el propio gobierno de Estados Unidos ha tenido que retirarla. Se trataba de una pistola en 3D de plástico totalmente ilegal. A continuación, todos lo detalles.

Hace unos días, la compañía Defense Distributed colgó los detalles para construir la primera pistola de fabricación casera mediante una impresora 3D, de las que hemos hablado ya aquí.

En sólo tres días, de lunes a miércoles, se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo, sobre todo del sitio de la compañía y del recién refundado Mega, el portal de descargas de Kim Dotcom.

Sin embargo, la pistola conocida como Liberator y sus planos ya no podrán conseguirse, a menos que no sea en el mercado clandestino. El departamento de Defensa de Estados Unidos ha decidido tomar cartas en el asunto ante la avalancha de descargas.

Una pistola letal y camuflada

El fundador de Defense Distributed ha querido salir al paso y lamentar el gesto del gobierno de Estados Unidos. Se llama Cody Wilson y apenas tiene 25 años. Sin embargo, ha revelado que, efectivamente, la pistola poseía capacidad plena de matar.

Este nuevo modo de fabricación de armas ha alertado al gobierno estadounidense, que ahora examina diversas maneras de limitar y controlar la fabricación de armas mediante impresoras 3D.

De hecho, estas pistolas podrían pasar perfectamente por los arcos magnéticos de las instituciones sin ser detectadas. Afortunadamente, el modelo Liberator que acaba de retirarse, contaba con una vara de metal para ser detectado. Sin embargo, cualquier delincuente podría fabricarlas exclusivamente de plástico y causar el terror.

Desde luego, estamos ante una amenaza seria. Esperemos que no se produzcan incidentes por culpa de esta arma, sobre todo ahora que las impresoras 3D son tan baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *