Diferencias entre Google Apps y Google App Engine

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cuál es la diferencia entre Google Apps y Google App Engine? Google, al igual que ya el resto del mundo, utiliza la palabra “apps” como abreviatura de “aplicación”, por lo que hace que muchas personas se confundan cuando intentan conocer las características de algunos programas. Google Apps es un conjunto de servicios para empresas y organizaciones que incluye:

– Gmail
– Google Docs
– Google Talk
– Google Sites
– iGoogle (la página de inicio)
– Google Calendar…

Muchas de estas aplicaciones están disponibles por separado siempre y cuando el usuario disponga de una cuenta de Google Account. Con Google Apps, Google aloja los servicios de una empresa o dominio Web de una organización. Los clientes de Google Apps pueden personalizar la apariencia de los servicios, por lo que se pueden mezclar con su página Web corporativa. En la versión de pago se pueden quitar los anuncios.

Los clientes que utilizan Google Apps son principalmente pequeñas y medianas empresas o instituciones educativas. Se puede utilizar Google Apps para evitar el gasto de crear y mantener su propio servidor y un software de herramientas de negocio electrónico. Por otro lado nos encontramos Google App Engine. Esta es una manera de realizar tus propias aplicaciones Web y hacer que se encuentren alojadas en los servidores de Google.

Google App Engine es utilizado por los clientes los programadores que desean una plataforma ampliable para sus aplicaciones de Internet. Google Apps se pueden encontrar en www.google.com/a, y Google App Engine se pueden encontrar en code.google.com/appengine. Está claro que, a veces, hay que hacer un Master para conocer mejor todo lo que Google nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *