Continúa la investigación antimonopolio a Google


Cuando se aterriza en un mercado es normal querer destacar dentro de él, ganarse los primeros puestos, la confianza de nuestros clientes, es lo mejor a lo que se puede aspirar y poco a poco ir progresando. Pero cuando te encuentras en lo más alto, ¿que ocurre? Cuando te quedas sin competencia lo mejor es seguir expandiendo tu negocio con vistas a otros horizontes, y después conseguir ser el número uno en casi cualquier terreno donde has intentado introducirte y no tener ninguna clase de rival. ¿Qué separa esta sana intención con el monopolio del mercado?

Parece que es algo así lo que le está pasando a Google, el gigante informático comenzó siendo un buscador de internet, había otros pero Google sobresalió entre todos por ser rápido, sencillo y eficaz. Después se fue expandiendo a nuevos modelos de negocio, un cliente de correo electrónico, una suite de ofimática, portales, utilidades de negocio, webs, monitoreo, publicidad y ahora redes sociales. Ahora debido a la intención de querer integrar demasiado Google+ en su buscador, el gigante informático se está viendo envuelto en una investigación por posible monopolio.

Todo viene debido a que Google ha pretendido cambiar su algoritmo de búsqueda para introducir en sus resultados los resultados de Google+, ofreciendo así los resultado de nuestra red social en caso de que los hubiera. Esta práctica al parecer no ha sentado bien a Twitter por ejemplo, ya que ellos opinan que eso dificultará la localización de contenido y servicios que no estén publicados en Google+, teniendo que asumir el darse de alta en dicha red social si quiere ver sus resultados publicados.

De momento Google se encuentra bajo la mirada de la Comisión Federal de Comercio, además también es sabido que Google se encuentra en el punto de mira de la Unión Europea debido a una investigación sobre las prácticas del buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *