Consejos para elegir el ratón del ordenador


La elección del ratón del ordenador ha de meditarse. Estos dispositivos son claves a la hora de mejorar la experiencia del usuario con su ordenador. Gracias al ratón, cualquiera puede interactuar con los ordenadores y enviar a la máquina las instrucciones precisas que debe seguir. De ahí que sea necesario meditar qué tipo de ratón se requiere para el ordenador antes de comprar uno cualquiera.

Los ratones se pueden dividir en ópticos, de láser o inalámbricos. ¿Cuál de estos tres te conviene más? A continuación te explicamos las funcionalidades de cada uno, así como en qué basarte para comprar uno u otro.

Óptico, láser o inalámbrico

Los ópticos son los más asequibles del mercado. Detectan hasta 800 ppp y son bastante precisos. Se aconseja utilizarlos en una alfombrilla especial. La alfombrilla ha de ser lisa, ya que si la superficie de ésta es brillante, se podría llegar a confundir al ratón.

Otro tipo de ratón para ordenador es el láser. Estos dispositivos son mucho más precisos que los ratones ópticos. Pueden detectar hasta 2.000 ppp, por lo que son ratones ideales para usuarios que trabajan a diario con aplicaciones multimedia, como son los diseñadores web.

El último tipo de ratón es el inalámbrico. Éste se conecta al ordenador a través de bluetooth o radio frecuencia. Los que funcionan por bluetooth alcanzan los 30 metros de longitud, mientras que los que lo hacen por radiofrecuencia solo funcionan con 10 metros de distancia.

Según su diseño

Por último, los ratones de ordenador se pueden clasificar según sea su diseño. Existen ratones de viaje que se caracterizan por ser muy pequeñitos. Funcionan tanto por cable como inalámbricamente.

¿Eres un fan del diseño web o de la programación? Entonces quizá lo que mejor te vaya sea el mouse de gaming. Son aquellos ratones que vienen con múltiples botones que el usuario puede configurar a su antojo.

Y si necesitas el ratón porque pasas horas y horas trabajando delante del ordenador, cómprate uno que sea ergonómico. Son los más cómodos, ya que se adapta a la forma de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *