Consejos para cuidar la batería del portátil


La batería del portátil antes duraba seis horas y ahora solo dos. ¿Quién no se ha visto alguna vez en una situación de este tipo? El problema no es que sea del ordenador, sino de cómo trata el usuario estos aparatos de tecnología. La batería determina la vida útil del portátil. Si ésta apenas dura, el ordenador que compramos con tanto cariño para poder trabajar desde cualquier lugar, pasará a convertirse en un ordenador de mesa más.

No obstante, existen una serie de recomendaciones muy útiles para que puedas disfrutar del ordenador portátil durante muchos años sin tener que ir renovando cada dos por tres la batería o sin tener que ir a comprarte otro nuevo cuando ésta muera definitivamente.

Descargar antes de enchufar

Cuando se te gaste la batería del portátil, recárgala. Pero mucho ojo si mientras lo haces estás trabajando con el ordenador enchufado a la corriente. De vez en cuando acerca el cursor del ratón al lateral derecho de la pantalla, justo donde aparece el icono de la batería y comprueba su nivel de carga. Cuando ésta alcance el 100% de carga, desenchufa el ordenador de la corriente. Si no lo haces estarás haciendo un mal uso de la batería delportátil y contribuirás a que su vida útil sea mucho menor.

Siempre que pruebas, trabaja con el ordenador conectado a la corriente sin batería. De otro modo, la batería se sobrecalentará y su capacidad de carga irá mermando poco a poco.


Usa el cargador que recomienda el fabricante. Si tienes más de un portátil en casa, son del mismo estilo pero de distinta marca, no cargues el tuyo con el cargador del otro ordenador o estarás dañándolo.

Espera a que la batería se vacíe del todo para cargarla y cuando esté al 100% desenchufa el cargador por los motivos anteriormente citados.

Por último, evita someter al ordenador a temperaturas muy extremas de frío o calor. Esto no solo afecta a la batería sino al equipo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *