Cómo sacar mejores fotos digitales

Si quieres sacar buenas fotos digitales y aprovechar toda la tecnología de tu cámara digital, seguramente te serán muy útiles estos consejos.


Recuerda que la cantidad de megapixeles determinará el tamaño de las fotografías. Con una cámara de 3 megapíxeles es suficiente para obtener excelente calidad en tamaño 13×18 centímetros.


Recuerda que hay dos clases de zoom: el óptico y el digital. El más importante es el óptico, ya que permite el acercamiento a los objetos sin perder resolución. Mientras que el digital degrada la calidad de la imagen.


Enfoca antes de disparar. Si detectas que hay un cierto tiempo entre que presionas el botón de disparo y se realiza foto en sí, es porque la cámara intenta enfocar correctamente de forma automática antes de disparar. Lo ideal es antes de disparar, presiona el botón hasta la mitad y verás que la cámara comienza a hacer foco, cuando veas la pantalla nítida, entonces dispara.


No olvides que colocarte en la posición correcta, existen diferentes ángulos que te permiten tomar una fotografía, puedes ir practicando y si la foto no quedó como quieres, bórrala y vuelve a intentar. La ventaja de estas cámaras es que puedes hacer infinidad de fotos sin problema.


Mantén firme la cámara, de ese modo podrás acertar en el centro del objeto que deseas retratar y obtener imágenes más definidas.


Evita hacer tomas contra el sol. Suele ser un error muy frecuente entre los menos expertos. Las fotos en frente del sol u otros reflejos muy brillantes, crean una iluminación del fondo que deja oscura la parte delantera, esto crea una silueta y demasiado contraste en la imagen.


Los mejores horarios para tomar fotografías al aire libre son en las primeras horas de la mañana o cuando se pone el sol. En esos tiempos la luz del sol se vuelve más cálida y las sombras se alargan, de modo que parecen fotos más profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *