Cómo publicar un anuncio en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Puede que estés harto de ver las publicaciones patrocinadas que aparecen en las redes sociales. En los últimos meses, Faceboook y Twitter le han dado un gran impulso a su política publicitaria y le están dando bastante importancia a los anuncios de los usuarios. Los anuncios de Facebook pueden llegar a ser vistos por más de 800 millones de personas.

Aunque estemos rodeados de publicidad, lo cierto es que estas publicaciones tienen una gran repercusión en el espectador. De ahí que cada vez más empresas se animen a utilizarlas. Si te gustaría anunciarte tú o tu empresa o informar al resto de los usuarios de Facebook de un servicio determinado, no dudes en publicar un anuncio en esta red social.

Paso a paso

Para ello, lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a tu perfil personal. Arriba a la derecha, donde aparece el icono de ajustes, encontrarás una pestaña que pone publicidad. Haz click ahí.


Se te abrirá una ventana que te preguntará si quieres crear un anuncio. Pínchale. En el siguiente paso deberás escoger qué tipo de resultados deseas. Esto es, si quieres conseguir más me gustas en tu fan page, si quieres que la gente asista a un determinado evento o si, por ejemplo, lo que quieres es redirigirlos a la página web de la empresa. Hay muchas más opciones, pero todo depende de lo que quieras conseguir.

A continuación, la plataforma de Facebook te dejará que añadas una imagen y el texto que quieras que aparezca en el anuncio. Y se te permitirá ver una previsualización para saber cómo quedará la publicidad.

Por otro lado, puede que solo te interese dirigirte a un público concreto. Facebook permite que segmentes la publicación en función de un rango de edad, ciudad, país o sexo.

Tambié has de escoger el presupuesto que vas a gastar. La cantidad puede ser diaria o total, es decir, que cuando se alcance el dinero propuesto el anuncio dejará de publicarse. Ya solo queda introducir los datos bancarios y darle a publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *