¿Cómo es el iPhone 5C?


Mucho están dando que hablar los nuevos modelos de iPhone que Apple ha presentado. La polémica no sólo se centra en el iPhone 5S por la duración de la batería, sino que también ha llegado al otro modelo: el iPhone 5C.

Y es que este terminal ha sido lanzado por la compañía de la manzana para competir con otros móviles en el mercado. La intención era hacer un iPhone low cost, pero su precio de venta ha hecho que saltaran las alarmas. Cuesta 599 euros. ¿Realmente es un móvil low cost? ¿Merece la pena pagar esa cantidad por las prestaciones y funciones que tiene? Aquí contamos cómo es este nuevo modelo para que puedas sacar tus propias conclusiones. ¿Qué opinas?

Características

En cuanto a características, el iPhone 5C tiene prácticamente lo mismo que un iPhone 5 según explican desde la propia Apple, siendo la principal diferencia el diseño y un mayor número de prestaciones. Por ejemplo, cabe destacar apps como iPhoto, iMovie, Numbers, Keynote o Pages, que se pueden descargar de forma gratuita.

Entrando ya en especificaciones técnicas, este nuevo iPhone, que incorpora la nueva versión iOS 7, cuenta con un chip A6 y tiene una pantalla Retina de 4 pulgadas. También dispone de la cámara iSight de 8 megapíxeles y de una nueva cámara FaceTime HD.

Es un modelo compatible con hasta 13 bandas inalámbricas LTE y ofrece velocidades de descarga de hasta 100 Mb/sg. No falta el WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda hasta 150 Mb/s ni Bluetooth 4.0.


La batería tiene una autonomía de diez horas de conversación en redes 3G, de hasta diez horas en navegación web en redes LTE y WiFi y hasta ocho horas en redes 3G. En reproducción de vídeo tiene una duración de hasta diez horas, mientras que en la reproducción de audio se dispone de hasta 40 horas.

Diseño

En su diseño se ha apostado por un cuerpo de una pieza de policarbonato endurecido con un marco reforzado de acero. La carcasa es una estructura continua y lisa con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y más duradera. Este modelo está disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Además, hay posibilidad de incluirle fundas con forro de microfibra en tonos mate para que contraste con el acabado brillante. En total hay seis modelos en colores azul, verde, amarillo, blanco, rosa y negro.

Precio y disponibilidad

Su precio será de 599 euros y estará disponible a partir del 20 de septiembre en algunos mercados. En España toca esperar porque llegará un poco más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *