Chromebit, el ordenador que cabe en el bolsillo

chromebit-ordenador
La tecnología vuelve a dejarnos un gadget un tanto sorprendente. Se trata de Chromebit, que se define como un ordenador y que llega de la mano de Asus. Y, hasta ahí, evidentemente no hay nada nuevo, si no fuera por que tiene un tamaño que permite que se lleve en un bolsillo. De hecho, es poco más grande que un pendrive.

Características

Aunque pueda parecer que no es cierto que dentro de Chromebit haya un ordenador, la verdad es que sí que lo hay, si bien no es un ordenador en su concepción original porque su funcionamiento varía ligeramente. De hecho, Chromebit se debe conectar a una pantalla de televisión, así como a un teclado, ratón y fuente de alimentación para operar como tal y que empiece a funcionar. Para la conectividad, se incluye un cable extensor o un conector HDMI Flex Connect para vincularlo a los puertos HDMI de difícil acceso.

El ordenador funciona con el sistema operativo de Google -el Chrome OS del que incorpora la última versión-, y tan solo puede ejecutar el programa Chrome. Sin embargo, a pesar de su sencillez, permite realizar múltiples funciones, puesto que hoy en día un navegador es fundamental y clave para acometer diferentes tareas como la reproducción de contenido multimedia, editar fotos y vídeos, disponer de correo electrónico, utilizar redes sociales, visitar páginas webs o leer y redactar documentos, entre otras muchas.

chromebit-ordenador
La resolución máxima es de 1920 x 1080, de manera que se puede utilizar con pantallas de gran resolución y dispone de 100 GB de espacio gratuito en Google Drive durante dos años, aparte de 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento eMMC. Además, también cuenta con WiFi 802.11ac Dual-band, Bluetooth 4.0 y puertos USB.

Diseño

En este apartado, Chromebit destaca por su pequeño tamaño con el que recuerda bastante a un prendrive. Tan solo tiene 12 centímetros de longitud. Se lanza en dos colores: negro y naranja.

Precio y disponibilidad

El Chromebit tiene un precio de alrededor de 100 euros, pudiéndose adquirir en los puntos oficiales de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *