Chrome se consagra como el navegador más rápido y óptimo


La guerra de navegadores es tan antigua casi como la primera versión de internet, muchos habremos vivido la clásica guerra entre los navegadores Internet Explorer y Netscape, en aquel momento fue el navegador de Microsoft el vencedor de aquella batalla. Posteriormente fue la guerra entre Internet Explorer y Firefox, donde esta vez salió vencedor el navegador de la fundación Mozilla. Pero ahora hay una nueva guerra de navegadores, donde esta vez tenemos más variedad donde elegir, disponemos de la última versión de Internet Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome y Opera.

Ahora la empresa encargada del análisis de rendimiento de los navegadores, Futuremark, ha creado un programa donde se puede realizar el examen a los navegadores que queramos, el programa está disponible de forma gratuita. Pero la pregunta clave de todo esto es ¿Qué navegador es más optimo según esta aplicación?

Según el programa, el navegador con mejor nota media en los exámenes es Google Chrome, el cual optimiza tanto los rendimientos como el consumo de memoria que se comporta extremadamente bien en los ordenadores con pocos recursos. Esto lleva siendo así desde mayo de 2009.

En otro orden de las clasificaciones tenemos que Safari y Opera cada vez van siendo más similares en cuanto a rendimiento mientras que Firefox sigue perdiendo debido a los constantes problemas de consumo de memoria.

Como dato curioso, según las estadísticas, el 30% de los usuarios que realizaron el testeo sobre los navegadores utilizaban Firefox.

Como otro dato adicional se sabe que entre los tablets y smartphones el iPad 2 es el tablet que mejor aprovecha la memoria del navegador, optimizándolo en las búsquedas y consumiendo la mínima cantidad posible de memoria.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *