Casi un 50% de los tóneres no originales fallan


Más de uno habrá intentado reducir costes comprándose tóneres no originales para su impresora. Sin embargo, hay que plantearse qué sale más a cuenta, ¿comprarse tóneres compatibles o de relleno o tóneres originales? La respuesta nos la da un estudio de la consultora independiente Quality Logic.

Según esta consultora, el 39% de las páginas impresas con tóneres compatibles de otras marcas apenas se podían utilizar o eran totalmente inservibles, mientras que el 97% de las páginas de prueba impresas con tóneres HP han sido calificadas de aceptables para todos los usos. Todo ello por no decir que el resultado final es mucho mejor si los tóneres son HP.

HP: respeto por el medio ambiente y fiabilidad

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el de la repercusión medioambiental de los tóneres. HP ha podido demostrar que los tóneres compatibles producen un 10% más de impacto en el medio ambiente. Esto es así porque el 90% acaban en los vertederos, mientras que los HP suelen reutilizarse gracias a los programas de reciclaje que promulgan, como por ejemplo Planet Partner, vigente desde 1991 y disponible actualmente en más de 50 países de todo el mundo.

La calidad del cartucho juega un papel muy importante en el consumo de papel, valga la redundancia. Cuanto mayor sea la calidad menor será la cantidad de documentos a reimprimir. Los cartuchos de tóner HP ofrecen una impresión segura y de calidad, algo que se traduce en un número menor de impresiones.

En lo que a fiabilidad se refiere, hay que decir que un 41,7% de los tóneres no originales dan problemas o sufren algún tipo de fallo, mientras que los HP no fallan. Al final eso repercute en el bolsillo, ya que no es lo mismo comprar un producto de calidad que comprar uno que hay que sustituir constantemente porque es defectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *