Buscar conciertos desde Google

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Parece que los de Google quieren hacerse cada vez más indispensables para cualquier persona que busque algo en internet. En este caso, para los fans de la música y, en concreto, de los conciertos. Porque, el buscador más famoso y usado comenzará a ofrecer información sobre los conciertos musicales de los grupos que se busquen.

La nueva opción de Google se puede usar según la ciudad desde la que se realice la búsqueda. Por tanto, es necesario que el usuario ofrezca esta información al buscador. Google mejora así los resultados del buscador y esta nueva posibilidad se añade a la aparición de fotografías, vídeos o lugares, que ya aparecían cuando un usuario realizaba una búsqueda. Lo que no mejora es la privacidad: Google sabe cada vez más de los usuarios.

Para algunos, esta nueva opción de búsqueda de conciertos de Google será una mejora en el sistema y, para otros, otra pequeña concesión a la privacidad. Los que está claro que saldrán beneficiados serán las bandas de música y cantantes, que podrán facilitar información útil a sus seguidores.

El objetivo de Google es ahorrar tiempo al usuario, de modo similar a como lo hicieron con otros servicios, como la consulta del tiempo (que también necesita fijar una ubicación del usuario) o el cambio automático de monedas. Google seguirá trabajando en opciones similares.

Google ha señalado que muchas de las búsquedas registradas en su servicio corresponden a temas musicales, bien sea para buscar información sobre sus grupos favoritos o para nuevos cantantes y grupos que aún no conocen.

Si se realiza la búsqueda desde la versión del buscador en inglés, el sistema localiza la ciudad desde donde se realiza dicha búsqueda y consulta las bases de datos de internet para identificar si hay un concierto próximo del grupo en dicha ciudad. Los usuarios podrán ver la fecha en la que el grupo o cantante estarán en dicha ciudad y tendrán acceso directo a información sobre el evento, entre otras, enlaces a páginas web en las que comprar las entradas, otro de los negocios que se benefician del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *