Bing se rediseña para incorporar características de redes sociales


Microsoft ha rediseñado Bing, su motor de búsqueda, para poder introducirle características de redes sociales, sobre todo, de Facebook. Es sólo uno de los cambios que la compañía está introduciendo y entre los que también figuran un nuevo diseño de pantalla, una columna de fotografía instantánea y enlaces mucho más útiles.

Dentro del nuevo diseño de pantalla de Bing, Microsoft ha indicado que este diseño se basa en tres columnas. De esta manera, en la pantalla, además de los resultados de búsqueda que aparecen en azul a la parte izquierda, se lanzará una columna de fotografía instantánea para reflejar información adicional, aparte de incorporar más enlaces con mayor utilidad como, por ejemplo, mapas, revistas y otras herramientas.

Además, en la parte de la derecha de la pantalla, se dispone de una columna con los amigos de Facebook, ofreciendo la posibilidad de pedir su asesoramiento en la búsqueda. También se facilita el acceso a los contactos de otras redes como, por ejemplo, Twitter y LinkedIn y se continúa con la apuesta de integración de los feeds de las redes sociales en la búsqueda en Internet, permitiendo y facilitando que se pueda acceder a estos datos en tiempo real.

Con este rediseño, Microsoft busca ganar más cuota de mercado y hacer una competencia mayor a la compañía Google, su principal competidora, ya que Microsoft acumula pérdidas de más de 6 millones de dólares, alrededor de 4,6 millones de euros, en su unidad online desde que se lanzase hace tres años. Además, Microsoft pierde dinero cada trimestre en su negocio online por Bing.

Y es que antes del despliegue de Bing, que tuvo lugar en junio de 2009, el motor de búsqueda de Microsoft tenía una cuota de mercado de búsquedas en Internet en Estados Unidos del 8%, porcentaje que contrasta con el 20% de Yahoo! y el 65% de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *