ASUS ZenWatch, un reloj inteligente a buen precio

ASUS ZenWatch
Los teléfonos inteligentes están de moda desde hace muchos años y se han adueñado de nuestros bolsos y bolsillos. Lo han hecho ofreciendo una nueva experiencia de telefonía que se basa en las aplicaciones móviles, como por ejemplo las de Whatsapp, Candy Crush Saga o Twitter. Internet ha llegado para quedarse y lo de las aplicaciones no solo es cosa de esos dispositivos que algunos venden por un ojo de la cara. Los relojes también se han apuntado a la moda.

Algo más que un simple reloj

ASUS ZenWatch 2
Uno de ellos es el que puedes ver en las imágenes y en los vídeos que aparecen en este artículo. Es el reloj inteligente que acaba de lanzar ASUS al mercado. Se llama ZenWatch y se asocia a las mil maravillas con los smartphones. Eso sí, no cuenta con conectividad 3G como el famoso Gear S, que nos invita a dejar el teléfono a un lado para darle más importancia al reloj.

Su pantalla es de 1,63 pulgadas y goza de una resolución de 320×320 píxeles y un panel AMOLED que es táctil. La superficie protectora está fabricada con Gorilla Glass 3 y la curvatura que se puede apreciar a simple vista ha sido bautizada con el nombre de 2.5D.

Conectividad al poder

ASUS ZenWatch 3
Se puede integrar con el teléfono y te beneficias de su conectividad con otros dispositivos, al tiempo que puedes utilizar aplicaciones de forma remota, como por ejemplo las presentaciones o la cámara. También llama la atención que puedas silenciar las notificaciones tapando la pantalla del reloj.

En lo que hardware interno se refiere, este ASUS ZenWatch viene con el ya conocido chipset Snapdragon 400 de Qualcomm. Digo lo de conocido porque sus rivales también lo utilizan, así que en ese sentido no se va a diferenciar. Tampoco se saldrá de lo normal con los 4 GB de almacenamiento o los 512 MB de memoria RAM.

Disponibilidad y precio

Lo mejor de todo es que no se les ha ido la cabeza por completo. Será un producto relativamente asequible, porque son conscientes de que no se pueden meter en guerras de precios con otras compañías que ahora mismo son más populares para la mayoría de consumidores. Por eso está previsto que salga a la venta en octubre a un precio de 199 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *