Asus ZenScreen MB16AC, el monitor portátil más fino y ligero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Asus-ZenScreen-MB16AC
Asus ha lanzado un nuevo monitor portátil que es toda una revolución en su segmento. Se trata del Asus ZenScreen MB16AC, que se define por ser una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, pero que es la más fina y delgada que hay en el mercado. De hecho, es el primer monitor portátil del mundo. Además, es muy versátil y permite diferentes usos, teniendo siempre una visibilidad perfecta en horizontal o en vertical por la orientación automática de la pantalla. Aparte, se ofrecen amplios ángulos de visión.

Diseño

La pantalla, aparte de por sus especificaciones técnicas, llama la atención por su diseño, puesto que el monitor Asus ZenScreen MB16AC es el más fino y ligero del mercado. Su peso es de tan solo 780 gramos y su perfil es de ocho milímetros. Además, su marco es de 6,5, lo que supone que es un 60% más fino que el de modelos predecesores.

Otra característica importante es que este monitor se lanza con una funda plegable, que ha sido creada para protegerlo de polvo y de los arañazos, pero que tiene más funciones. Una de ellas es la de sujetar la pantalla en orientación tanto vertical como en horizontal.

Al contar con un orificio, situado en la esquina inferior derecha, es posible meter, por ejemplo, un bolígrafo, para que el monitor tenga otro punto de apoyo y pueda mantenerse erguido.

Asus-ZenScreen-MB16AC

Datos técnicos

Desde el punto de vista técnico, el Asus ZenScreen MB16AC destaca por la conexión USB a través de la que se realiza la transmisión de energía y de vídeo desde el dispositivo al que se conecte. También tiene una solución híbrida para conectores USB-A y USB-C para una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos. Aparte, el USB-C permite hacer unas conexiones más fáciles.

El monitor cuenta con el servicio Asus Eye Care, con certificación de TÜV Rheinland, de manera que se dispone de tecnología antiparpadeo y de filtro de luz azul. El objetivo es proteger la vista de la luz azul que puede ser perjudicial, lo que también se consigue con un botón de acceso directo al menú a través del que se establece el nivel de filtro en función de la utilización que vaya a hacerse del monitor.

Precio y disponibilidad

El monitor Asus ZenScreen MB16AC ya está a la venta en las tiendas oficiales de Asus en España. Su precio de comercialización es de 299 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *