Asus lanza la grabadora de DVD más fina del mercado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Asus ha presentado una nueva grabadora de DVD que se caracteriza, sobre todo, por su diseño, ya que es ultrafina. De hecho, es la más fina del mercado con tan sólo un grosor de 13 mm. Es el modelo Asus SDRW-08U5S-U.

La grabadora cuenta, además, con varias funciones de seguridad para proteger los datos ya sea mediante contraseñas o con el encriptado, entre otras posibilidades.

Características

Las funciones de seguridad son uno de los puntos fuertes de esta grabadora. Asus ha introducido la tecnología Disc Encryption II con la que se ofrece al usuario numerosos grados de control a través del uso de contraseñas y del cifrado de los nombres de los archivos.

De la grabadora, cabe resaltar el USB 2.0 y el software GyberLink Power2Go8 E-Green, así como su compatibilidad con varios sistemas operativos entre los que se encuentran Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Mac OS X 10.6 o posterior.


Referente al formato de disco, soporta para lectura DVD±R(SL/DL), DVD±RW, DVD-ROM(SL/DL), DVD-RAM, DVD Video, CD-R, CD-RW, CD-ROM, CD de audio, VCD, CD-I, CD-Extra, CD de fotos, CD de texto, CD-ROM/XA y CD multisesión, mientras que en escritura se puede emplear DVD±R(SL/DL), DVD±RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW.

Diseño

Uno de los elementos más llamativos de esta grabadora de DVD de Asus es su diseño. Sus dimensiones son muy reducidas y su perfil es de tan sólo 13 mm, lo que hace que sea muy fácil de transportar. Además, por su tamaño, es también una buena opción para utilizarla con ultrabooks.

Del diseño destaca también su línea ZEN y su chasis metálico que está acabado con el mismo patrón concéntrico que ya se empleó en la línea de Ultrabooks Zenbook. La grabadora está disponible en varios colores: aluminio, fucsia y rosa pálido.

Un elemento importante es la peana que incorpora que está oculta y que puede utilizarse para posicionar la unidad óptica en posición horizontal o vertical, según las necesidades del usuario y en función del espacio que haya disponible en el área en el que se esté empleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *