Asus Eee Transformer Prime, la tableta más versátil


Habrá que esperar hasta el 2012 para que la Asus Eee Pad Transformer llegue al mercado. Pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar. Es una de las tabletas más esperadas del mercado. ¿Por qué? Muy sencillo: porque no hay otra igual. Y, además, a buen precio.

En el interior de este modelo de Asus, un placa Tegra 3 de Nvidia y 1 GB de memoria RAM. El procesador cuenta con cuatro núcleos, con lo que se quiere aumentar tanto el rendimiento de la tableta como el tiempo de respuesta y la autonomía.

Pero la tableta no sólo se renueva en el interior. Por fuera, ofrece un acabado metálico y formas más estilizadas. El grosor de la tableta es de solo 8,3 milimetros y su peso de 586 gramos. Un tamaño muy reducido, más si tenemos en cuenta que la pantalla es de 10,1 pulgadas con tecnología IPS+, que mejora el brillo y una buena visión en exteriores. El ángulo de visión es de 178º. La pantalla tiene una resolución de 1280 × 800 píxeles y es de tipo multitáctil. Reconoce hasta diez pulsaciones simultáneas.

En cuanto a las conexiones, el Asus Eee Transformer Prime cuenta con lector de tarjetas microSD, salida HDMI y conector de audio minijack, así como wifi 802.11 b/g/n y bluetooth 2.1. Algunos se sorprenderán de no encontrar ninguna conexión USB. Pero es porque viene incluida en el teclado adjunto.

Este teclado se vende como accesorio y pesa unos 500 gramos. En definitiva, esta tableta quiere responder a las necesidades de movilidad y, sobre todo, de versatilidad que muchos profesionales (y también usuarios particulares) necesitan.

Porque no nos engañemos, por muy cómodas que resulten las tabletas, hay situaciones en que se echa en falta un teclado. Además, con el teclado, el Transformer Prime aumenta la autonomía de 12 a 18 horas. Cuenta con aplicaciones preinstaladas como SuperNote para tomar notas y hacer bocetos, o Polaris Office para crear y editar documentos Word, Excel y PowerPoint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *