Asus Eee Box EB1036, el miniPC que tiene de todo

Asus Eee Box EB1036
Dentro de las novedades que Asus ha lanzado recientemente en materia de ordenadores, destaca un nuevo modelo. Su nombre es Asus Eee Box EB1036, que se caracteriza por ser un miniPC, pero al que no le falta de nada. De hecho, tiene buenas prestaciones. Desde el punto de vista técnico, destaca el procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos, 2 GHz y 64 bits, así como la gráfica Intel HD de 688 MHz, entre otros.

Características

Este ordenador, que funciona con sistema operativo Windows 8.1 Pro, ofrece una mayor productividad gracias a su procesador, a pesar de su reducido tamaño, siendo idóneo para la multitarea. Además, también resalta el USB 3.0 frontal para transferir datos diez veces más rápido que con un USB 2.0. En total, el ordenador dispone de cuatro puertos USB 3.0, consiguiendo velocidades de transferencia de datos de hasta 6 Gb por segundo en cada uno de ellos.

Asus Eee Box EB1036
Entre otros elementos, cuenta con puerto COM con el que se proporciona elasticidad de los dispositivos periféricos, incluyendo incluso los escáneres de códigos de barras, pantallas de texto, LED o impresoras, entre otros. También dispone de puertos D-sub y salida HDMI con soporte de doble pantalla.

Otros datos a valorar son los 100 GB de espacio libre para un año para que se puedan compartir fotos, música y películas de forma inalámbrica a través de múltiples dispositivos, así como la interfaz que se controla a través del ratón y que combina herramientas de administración del sistema como la protección de disco duro o la activación de puertos.

Diseño

En cuanto a su diseño, este miniPC es muy elegante. Además, es muy ligero. Tiene un peso de sólo 0,7 kilos. También es muy delgado, teniendo un grosor menor que el de un libro. Un dato importante es la disponibilidad de un kit de montaje VESA giratorio para que el usuario lo ubique de forma flexible y poder girarlo para encontrar el puerto que quiere utilizar en cualquier momento y tenerlo a mano sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *