Así se ven las aplicaciones de Android en Google Glass


Google Glass está al llegar y no dejan de aparecer noticias e informaciones. Y nosotros, como no, os lo contamos todo. Hoy hemos podido conocer algo muy interesante: cómo se verán las aplicaciones en Google Glass, algo que mucha gente se pregunta desde que se anunciaron estas curiosas gafas.

De momento, las gafas acumulan un gigantesco catálogo de aplicaciones para que, en su lanzamiento en 2014, no haya sorpresas ni falta de contenido. A continuación, el vídeo y más detalles.

Las Google Glass utilizan una versión modificada de Android IceCream Sandwich. No será un Android 100%, no por lo menos el Android que vemos en tabletas y móviles, pero sí será muy parecido. Y, según han demostrado algunos expertos, es posible hacer funcionar aplicaciones nativas Android en las propias gafas.

De hecho, algunos usuarios han empezado a probar las aplicaciones en este dispositivo y, gracias a ello, la web especializada Android Police nos ha mostrado cómo se verá este sistema Android Modificado.

Al parecer, instalar estas aplicaciones nativas no fue difícil: tan sólo se conectaron las gafas al ordenador, se activó la depuración USB y se ejecutaron una serie de comandos prestablecidos.

Todas las aplicaciones de Android en Google

Con Nova Launcher, el adaptador de Android a Google Glass, se pudieron ejecutar aplicaciones como Chrome o Ingress. Eso sí, cambiando el modo de navegación completamente. De hecho, las gafas se sirven de un panel táctil que se encuentra montado en uno de los laterales.

Sin embargo, estas aplicaciones directamente cogidas de Android original, tienen un consumo de batería muy grande, lo que reduce la autonomía de las gafas a tan sólo 6 horas. En cualquier caso, hemos podido ver que es posible adaptar toda las aplicaciones de Android a Google Glass, una maravilla más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *